|
  • Comentarios desactivados en Algunos requisitos para obtener financiamiento bancario
  • Comentarios

Algunos requisitos para obtener financiamiento bancario

La compra de una vivienda es una de las mejores inversiones que una persona pueden hacer.

El primer paso es la búsqueda del financiamiento, para lo cual deberá acudir a una institución financiera para ver sus opciones, ya que es en ese lugar donde evaluará su situación y de acuerdo a esto usted sabrá cuál es su presupuesto y, por ende, las opciones a vivienda a las que puede optar.

Los requisitos generales que le pedirán en la cooperativa, banco o financiera a la que acuda incluirán referencias de crédito, comerciales o bancarias, además de fotocopia de los últimos recibos públicos, que puede ser de agua, energía eléctrica o teléfono.

También le pedirán identidad y la abrir cuenta de ahorro, además de su RTN numérico. En el caso de las personas naturales, deberán agregar, constancia de trabajo con detalle de deducciones y voucher de pago. Para las personas jurídicas o comerciales, estos requisitos incluyen los estados financieros de los últimos dos años y el permiso de operación del negocio.

1- Financiamiento

El respaldo financiero para comprar una vivienda inicia con una evaluación en una institución financiera, pues allí determinarán el monto que el banco le puede financiar. El cálculo está basado generalmente en un plazo de 20 años.

2-Ubicación

La escogencia del sitio donde vamos a vivir es importarte, puesto que será su residencia permanente, por eso debe evaluar las rutas para movilizarse tanto al trabajo como al centro de estudios de los menores de edad, así como la facilidad para adquirir alimentos, entre otras cosas.

3-Nueva o usada

Para saber qué tipo de casa podemos adquirir debemos conocer el monto del financiamiento al que poder optar, se trata de escoger la casa que se ajuste a su capacidad de pago.

4-Requisitos

La constancia laboral, el RTN, copia de cédula y del último recibo público pagado son algunos de los requisitos que le pedirán si va a comprar una casa nueva. También debe concretar el pago de prima y escogencia de lote, luego aprobar los planos y ubicación de la casa en el lote, entre otras cosas.

5- Construcción

La nueva tendencia que ofrece el mercado de la construcción incluye viviendas ecológicas. Las ciudades ofrecen este tipo de construcciones como opciones verdes y amigables con el ambiente, como el proyecto de ecovivienda de la Villa Olímpica en Tegucigalpa.

Original: http://www.elheraldo.hn/economia/721897-216/qu%C3%A9-requisitos-debe-cumplir-para-optar-a-comprar-una-casa

Translate »